Boletín No. 527/2011

Impartirá Unidad de Derecho de la UAZ

 taller sobre criminalística

·        El programa incluye  cinco prácticas, a partir del lunes 29 y hasta el 5 de septiembre

·        Las inscripciones están abiertas al público interesado. El cupo es limitado.

·        Se conformarán tres grupos

 

Zacatecas, Zac., 26 de agosto de 2011.

 

ciminalistica.jpg   La Unidad Académica de Derecho de la UAZ, a través del Centro de Estudios en Ciencias Forenses, ha organizado a partir de este lunes el  “Taller de Prácticas de Laboratorio de Criminalística”, impartido por  los maestros Roberto García Luna y Rosa María Muñoz Briones, esta última  encargada del Laboratorio de Criminalística de dicho plantel.

 

   Con 15 años de experiencia de estar impartiendo  el curso, este año el programa incluirá las prácticas siguientes: Dactiloscopia, Prueba de Harrison, Toxicología forense, Incendios y explosivos,  y el Estudio forense de cabellos y pelos.  

 

  De acuerdo con la información proporcionada por la organizadora de la actividad, María Muñoz Briones,  la importancia de conocer estos temas radica en que ayudarán a los participantes a conocer a fondo las prácticas periciales, que  permiten identificar los indicios en el ámbito de la criminalística.

 

   Las actividades se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto, y el 1 y 5 de septiembre del año en curso,  de 9 a 11 horas,  de 13 a 15  horas  y de 17 a 19 horas (según el grupo), en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho. Cabe señalar que el cupo será limitado.

 

    Las inscripciones están abiertas al público en general, de 9 a 13 y de  14 a 19 horas, en el mismo plantel universitario. Se cobrará a los asistentes una cuota de recuperación (150 pesos), que cubrirá los gastos de materiales necesarios para el desarrollo de las prácticas. Al finalizar, se hará entrega de la respectiva constancia de participación con valor curricular.