Boletín No. 302/2010

Este 9 de mayo cierra proceso de

preinscripciones a la UAZ

·        Se rebasó la preinscripción del año pasado: María Trinidad Romo Guerrero

Zacatecas, Zac., 03 de mayo de 2010.

Con un total de 14 mil 340 solicitudes de ingreso a los diferentes programas académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, hasta el momento, “se ha rebasado la preinscripción del año pasado, la cual fue de poco más de 13 mil aspirantes”. Lo anterior, según los datos proporcionados por la Coordinadora de Servicios Escolares, María Trinidad Romo Guerrero, quien agregó que así como va la tendencia, “cerraremos con alrededor de 15 mil preinscritos”.

La funcionaria detalló que de los aspirantes registrados, 7 mil 174 son mujeres y 6 mil 626, hombres; añadió que el Programa con mayor demanda es el de Médico General, con mil 17 interesados, seguido de las licenciaturas en Derecho, Enfermería y Nutrición, con 702, 548 y 314 solicitantes, respectivamente.

En cuanto a la Unidad Académica Preparatoria, explicó Romo Guerrero, el Plantel 2 es el que tiene mayor número de preinscritos: mil 042. Le siguen el Plantel 4, con 848, el 3 (ubicado en el municipio de Fresnillo) con 669 y el 1, con 649.

Recordó que “el 9 de mayo a las 12 de la noche se cierra el periodo de preinscripción para ingresar a la Universidad Autónoma de Zacatecas” y puntualizó que luego de esta fecha no se recibirá ninguna solicitud.

Para aclarar las posibles dudas de los interesados sobre cómo realizar su proceso de  preinscripción, dijo que continuará el apoyo por parte de los diferentes centros de cómputo con que cuenta la institución, así como la línea telefónica directa al Departamento de Servicios Escolares: 92-556-47.

En términos muy generales, Trinidad Romo expuso que posterior al trámite de preinscripción, se debe solicitar la ficha de derecho a examen, el cual tendrá lugar en el Campus UAZ Siglo XXI, en el CASE (Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles), a un costado del Comedor Universitario. El día y hora se señalan en la ficha de preinscripción y es necesario presentarse con la documentación solicitada.

Precisó que en el Campus UAZ Siglo XXI habrá señalización adecuada para que los estudiantes no tengan ningún problema a la hora de hacer su trámite de la obtención de la ficha de derecho a examen.

La responsable del Departamento Escolar advirtió que la preinscripción quedará anulada si se comprueba falsedad en los datos o en los documentos presentados, así como en el caso de que el bachillerato no corresponda al perfil del programa electo.

“Indudablemente se quedarán en la UAZ los mejores, y que no haya duda de que el proceso es transparente”, pues los resultados los envía CENEVAL,  la caja que los contiene viene sellada y únicamente se abre en presencia de un notario público, del Comité de Padres de Familia, Asociaciones de Profesionistas, funcionarios de la administración y directores de las diferentes unidades académicas.

Para el caso de los empates, los directores tomarán en cuenta ciertos aspectos que serán enviados a CENEVAL  y éste se encargará de hacer los desempates. Entre los aspectos que se pueden tomar en cuenta para el desempate –ejemplificó-- estaría el promedio obtenido en Preparatoria, a criterio de los propios directores.

Finalmente, la entrevistada extendió la invitación para todos aquellos que no han realizado su preinscripción lo hagan a la prontitud, para evitar quedarse fuera de la UAZ.