¿Porqué se debe prohibir fumar en lugares públicos cerrados o poco ventilados?

M. en C. José Jesús Muñoz Escobedo*, M. en C. Jesús Rivas Gutierrez*, M. en C. Marco Antonio Salas Luevano*, M. BE Gabriela Reveles Hernández**, Dra. en C. María Alejandra Moreno García**.
*Investigador-Docente de la Unidad Académica de Odontología. Universidad Autónoma de Zacatecas.
**Investigador-Docente de la Unidad Académica de Biología Experimental. Universidad Autónoma de Zacatecas.

Resumen:
El objetivo de este trabajo es, difundir de manera más amplia hacia todos los sectores de la población posibles y ante todo a los del Área Biomédica y Ciencias de la Salud insistiendo en la gran responsabilidad participativa y ejemplo que debe de tener este gremio para combatir el tabaquismo incluyendo el pasivo. De manera general este escrito habla sobre los efectos dañinos al fumador y a terceros, como lo es el fumar tabaco en los ambientes cerrados o poco ventilados como son: edificios públicos, escuelas, restaurantes, las diversas áreas o lugares de trabajo, de esparcimiento o del hogar entre otros. Todo lo anterior con el fin de ampliar la difusión a todos los lugares posibles y con ello tratar de concientizar a un mayor número de personas sobre el daño que está ocasionando el fumar involuntariamente.

.:: ¿Porque se debe prohibir fumar en lugares públicos cerrados o poco ventilados?