Obtención de Anhídrido ftálico a partir de la oxidación parcial de O-Xileno

“OBTENCION DE ANHIDRIDO FTALICO A PARTIR DE LA OXIDACION PARCIAL DE O-XILENO”

Y. Batista Fong, J. Núñez Monreal, J. Medina-Valtierra, J. Ramírez-Ortiz *.

1. Unidad Académica de Ciencias Químicas UAZ, Km. 0.5 Carr. Cd. Cuauhtémoc, Gpe, Zac. 98600. e-mail: jramirez@cantera.reduaz.mx
2. Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Av. A. López Mateos #182 Ote. Aguascalientes, Ags. 20256.

RESUMEN

En este trabajo se presentan los resultados preliminares del proyecto del título, se sintetizaron fibras con diferentes relaciones molares de SiO2-TiO2, para determinar la actividad catalítica de las fibras se utilizó la obtención de anhídrido ftálico a partir de la oxidación parcial de o-xileno y se llevó a cabo en una microplanta construida en el laboratorio. La caracterización de los productos de reacción se hizo utilizando un sistema acoplado cromatógrafo de gases-masas HP 6890.

PALABRAS CLAVES: anhídrido ftálico, o-xileno, fibras, catálisis.

.:: Obtención de Anhídrido Ftálico a partir de la oxidación parcial de O-Xileno