Posta Agropecuaria 

 

Misión

Contribuir mediante la ejecución de procesos de producción agropecuaria a la formación de recursos humanos de alto nivel y al desarrollo y ejecución práctica de la medicina veterinaria y la producción sustentable; considerando las implicaciones sanitarias, tecnológicas, económicas y culturales relacionadas con los procesos de producción, obteniendo un impacto positivo en los sistemas de producción pecuaria del Estado.


Visión

Ofrecer a estudiantes, docentes, investigadores y personas relacionadas, unidades de producción similares a las existentes en el entorno donde se realicen los procesos productivos pecuarios y se desarrollen y difundan tecnologías de producción animal. Ofrecer productos pecuarios de excelente calidad a precios accesibles, que puedan ser adquiridos por la sociedad en general.

 

 

Adjunto a la Unidad Académica se encuentra la Posta Zootécnica "MVZ MC Donato Cortes Bañuelos", la cual ocupa una superficie de 90 hectáreas, ahí se realizan la mayor parte de las practicas relacionadas con las materias del Área zootécnica y  clínicaa de las especies de interés pecuario. 

La posta zootécnica es visitada por productores y técnicos interesados en conocer los procesos productivos que ahí se llevan a cabo y recibir información actualizada en materia de producción pecuaria.

Es visitada además por grupos escolares y público en general que adquiere productos elaborados ya  recorre las instalaciones para conocer las diversas áreas de actividad agropecuaria.

 

 
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia
46 años formando profesionistas de la producción y la salud animal
Carretera Panamericana Zacatecas Fresnillo Km 31.5. Apartado Postal 9 y 11.
Calera de Víctor Rosales, Zac. C.P. 98500 México
Teléfono 01 (478) 985 1255 • Fax 01 (478) 985 0202
Powered By: WSI